Archive for : febrero, 2016

post image

Como hacer un Currículum Vítae CV para Camarero

Para lograr que nos contraten como camareros una de las cosas más importantes es crear un buen curriculum para llamar la atención del que nos va a contratar.

Vamos con la guía:

La foto

Es una de las cosas más importantes, sin foto es muy complicado que te acaben llamando. Procura transmitir tu personalidad en la foto y sonreír levemente. Si salimos a carcajada o muy serios no gustará tanto. Intenta que sea una buena foto, no vale poner una foto recortada de facebook cuando saliste de fiesta, no da aspecto muy profesional.

Foto mala curriculum

Foto que jamas debes poner en tu curriculum

Información de contacto

Querremos que nos puedan llamar, se claro y conciso. Correo de contacto formal, no pongáis el de er_kristian_zgz@hotmail.com por que echará para atrás al que lo vea.

Formación académica

Aquí toca poner todos los estudios que tenéis, donde los cursasteis y en que fecha. Si tenéis titulo de hostelería aquí es donde debéis ponerlo, sino el nivel más alto que tengáis de formación académica.

Formacion Pilares

Formación profesional

Todos los cursos adicionales que tengáis, también si tenéis el curso de manipulador de alimentos. Si lo que buscas es ser camarero, no pongas que tienes el curso de socorrista, no suele ahogarse mucha gente en un cubata o litro.

vaso-de-agua

Experiencia laboral

Si has trabajado alguna vez de camarero, en alguna barra o evento aquí debes señalarlo. Se valora mucho que ya tengas experiencia detrás de una barra.

Como crear tu Curriculum para pilares

Idiomas

Siempre se valoran, así que si sabes idiomas ponlo aquí, en la restauración son bastantes importantes. Si vas a estar en la zona de bares sobre todo, por que en pilares vienen extranjeros y hay que responder en su idioma a poder ser.

Aptitudes

Cuenta que te diferencia del resto, posiblemente haya 100 persona que han contado lo mismo en la parte anterior, aquí es donde puedes diferenciarte. Contando que te hace mejor respecto a los demás y por que deberían contratarte a ti y no a los demás.

Se diferente y mejor a los demás

Se diferente y mejor a los demás

 

Y con todo esto, es la hora de abrir el Word, y empezar a escribir el CV que hará que puedas currar estos Pilares. Y no solo como camarero, esta guía la puedes aplicar a cualquier trabajo que busques.